Sin estar a tope, pero animado y mucho más mejorado de lo que creía tras la brutal caída que sufrió el domingo y que le obligó a abandonar la Amstel Gold Race, la primera de las tres clásicas de las Ardenas. Así se encontraba, Joaquim 'Purito' Rodríguez, a primera hora de este lunes, tras haber descansado en Bélgica.

Por lo tanto, no hay aparentes problemas y el corredor catalán podrá cumplir con su calendario previsto hasta el domingo y que pasa por disputar la Flecha Valona, el miércoles, prueba que ya ganó en el 2012 --el año pasado lo hizo su compañero y fiel gregario Dani Moreno-- e intentar la victoria el domingo en la Lieja-Bastogne-Lieja, la 'Doyenne', la más prestigiosa de las tres carreras. Hace un año finalizó en segunda posición por detrás de Dan Martin y por delante de Alejandro Valverde.

Según ha explicado el corredor a este diario, Purito espera estar ya el domingo en condiciones de pelear por el triunfo, aunque, posiblemente, el miércoles todavía esté con las secuelas del accidente. Hace un año ya le pasó igual. Fue arrollado tras una caída masiva, tuvo que abandonar la Amstel Gold Race y llegó mermado a la Flecha.

La principal preocupación de Purito era que se hubiera lastimado gravemente alguna costilla, lo que le podía haber imposibilitado de llegar en las condiciones idóneas para pelear por el triunfo del Giro, que comienza el 9 de mayo en Belfast (Irlanda del Norte). Por fortuna para él, la caída no debe tener trascendencia de cada a su preparación para la ronda italiana, prueba en la que ya acabó segundo y por apenas 16 segundos en el 2012.