Un mal inicio de Joaquim 'Purito' Rodríguez en la contrarreloj por equipos inaugural del Giro lo ha alejado en apenas 25 kilómetros a una distancia impensable al comienzo de la prueba, este viernes en Belfast (Irlanda del Norte). El corredor catalán ha cedido nada menos que 1.27 minutos a Cadel Evans, uno de los grandes favoritos, y ha perdido más de medio minuto con Nairo Quintana, su principal contrincante, en una aceptable 'crono' del conjunto Movistar.

El Katusha tuvo mala suerte pues su recorrido por las calles de Belfast coincidió en el momento en que peor mal tiempo hizo, con una lluvia que dificultaba la visión de los corredores. La primera etapa ha contado con la victoria del conjunto australiano Orica, los mismos que hace un año ganaron en Niza la contrarreloj por equipos del Tour. Gracias al triunfo, el canadiense Svein Tuft se ha colocado la primera 'maglia rosa' de la prueba.

El mayor percance de la jornada ha afectado al conjunto estadounidense Garmin, que se ha visto afectado por una caída de cuatro de sus nueve corredores, entre ellos su líder para la general, Dan Martin, el ganador de la Volta del 2013, que ha tenido que abandonar.