El Real Zaragoza cuenta en estos momentos con seis porteros entre el primer equipo y el filial, pero durante el mercado invernal, que permanecerá abierto todo el mes de enero, podría producirse algún cambio y salir alguno de ellos. Óscar Whalley, que ha sido hasta ahora titular, se encuentra en la agenda del Everton y el Zaragoza lo ha tasado ya en dos millones de euros, mientras que Yassine Bounou Bono todavía no ha debutado tras haber llegado el pasado verano cedido procedente del Atlético de Madrid. Bono parecía en principio que iba a ser titular, pero luego no ha podido desbancar a Whalley.

A ellos hay que añadir a Pablo Alcolea, que solo jugó el partido de Copa disputado en campo del Albacete, donde el cuadro aragonés cayó eliminado a las primeras de cambio del torneo del KO, y que aún no se ha estrenado en la Liga. A los agentes del Alcolea nadie les ha comentado hasta ahora que deba salir en enero. El guardameta aragonés tiene contrato en vigor para otra temporada más, pero si siguen en la plantilla Whalley y Bono lo tendrá muy difícil para jugar.

En el Zaragoza B, que milita en Segunda B, se ocupó la ficha libre que había en la plantilla del filial con la incorporación de Víctor Ibáñez, que estaba libre, a los pocos días de hacerse cargo del equipo César Láinez, quien sustituyó a Emilio Larraz, del que había sido ayudante hasta su destitución. Con la llegada de Ibáñez, Sergio Sanz, que había sido fichado el pasado verano, perdió la titularidad, mientras que David Aroca se convirtió en el tercer portero del B. Aroca es el único que puede actuar con el primer equipo porque la temporada pasada ya estaba en la plantilla del filial zaragocista.

Además, Víctor Ibáñez, que ha rendido bien desde su incorporación al Zaragoza B, tampoco podría jugar con el primer equipo por ser mayor de 23 años. El guardameta catalán firmó contrato el pasado verano con el Alcorcón (Segunda División) tras el buen rendimiento que había ofrecido en el Almería B (Segunda B), pero después decidió dejarlo libre para que pudiera jugar esta temporada, porque luego todavía tiene dos años más de compromiso con el cuadro alfarero. Ibáñez, además, tiene una opción para probar durante el mercado invernal con un equipo inglés, pero, de momento, no le ha comunicado al Real Zaragoza que vaya a realizar esa prueba.

WHALLEY SIGUE DE TITULAR

En el primer equipo, pese al cambio en el banquillo de Ranko Popovic por Víctor Muñoz, Óscar Whalley ha seguido manteniendo la titularidad y Bono ha continuado como suplente. El portero marroquí parecía que iba a tener más protagonismo cuando llegó, pero luego no sucedió así, porque Víctor confío en todo momento en Whalley. Bono se encuentra cedido por el Atlético de Madrid y hasta el momento el club colchonero no ha hecho ningún movimiento para recuperarlo en el mercado invernal pese a no estar jugando. Para ello debería contar también con el Real Zaragoza salvo que el Atlético perdiera a algún portero de su primera plantilla por lesión durante más de tres meses. En ese caso, el club madrileño podría recuperar ahora a Bono de forma unilateral.

La intención del Zaragoza es seguir contando al menos con cinco porteros entre la primera plantilla y el filial para el resto de esta temporada. Si no hay cambios en la portería del primer equipo y sigue Víctor Ibáñez en el Zaragoza B, entonces podría salir cedido en el mercado invernal David Aroca, que tiene otra temporada más de contrato con el filial zaragocista, pero ahora se encuentra todo pendiente de que pueda producirse algún movimiento en el mercado invernal. Dicho mercado permanecerá abierto durante el mes de enero.