+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

La QH reunirá a 11.500 corredores el 22 de junio

 

EL PERIÓDICO
07/05/2019

Sabiñánigo se convertirá, un año más, en la cita más importante del cicloturismo en España con la participación de 11.500 corredores que recorrerán las carreteras de la comarca del Alto Gállego el próximo 22 de junio. Será la 29ª edición de la Marcha Quebrantahuesos. Como es habitual también se disputará la Treparriscos, que alcanzará su decimosexta edición. La organización exige certificado médico de aptitud a todos los participantes.

La prueba reina, de gran fondo, es la Quebrantahuesos y constará de 200 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel positivo. Participarán 9.000 cicloturistas, que transitarán por el Somport, Marie Blanc y el Portalet como principales dificultades, mientras que en la otra prueba de medio fondo, la Treparriscos, los 2.500 ciclistas tendrán que completar 85 kilómetros.

Para poder participar se inscribieron 17.000 ciclistas de 47 países y se adjudicaron 8.500 plazas (3.000 se las reserva la organización). Como invitado este año, que recibirá un homenaje, estará Alberto Contador. Correrán Carlos Pauner, Eliseo Martín, Pruden Induráin o Javier Moracho.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla