El Real Zaragoza, máximo realizador de Segunda con 24 goles, los mismos que Girona y Las Palmas, puede presumir de haber logrado un buen ramillete de dianas en 15 jornadas y no pocas de ellas de una sutil belleza. Pedro es el rey. El que firmó contra el Betis ocuparía el trono, una acción que combinó todas las suertes: velocidad, habilidad, técnica, fuerza, inteligencia, golpeo y precisión. Una obra de arte difícil de igualar en Segunda y que podría entrar sin gran esfuerzo en el top ten de la actual temporada de Primera. El extremo ya había dejado su sello de excelente finalizador en la cita en casa frente a Osasuna. Su testarazo rotundo a una asistencia de Fernández provocó el estallido de La afición de La Romareda.

Este domingo, Eldin colgó de la pared del Municipal otra joya que podría competir si no superar, según el paladar de los exquisitos, los tantos de Pedro. Entró por la puerta principal de la sala de exposiciones quitándose rivales de en medio y, superado el influjo de la media luna, ya dentro del área, regaló una cuchara al público para que degustara el manjar de su vaselina. Dulce y letal. Talento puro de un futbolista capaz de ofrecer pases muy favorables para sus compañeros y de inventarse ese tipo de fantasías.

En un segundo plano que podría ser el primero aparece Borja Bastón. Además de haberse destapado como un matador del área, el delantero ha sumado a su practicidad y oportunismo --llámase olfato-- tres dianas con un sello estupendo. Dos de sus cabezazos como colofón a asistencias laterales le definieron de un princpio como un ariete poderoso, llegador inmisericorde en busca de esos balones desde los costados. No obstante, el globo que elevó por encima del portero del Racing y la delicadeza de su toque para batir al meta del Alavés le dan a su espada de acero un brillo aureo en la empuñadura.

Jaime Romero se queda a las puertas de este reino, aunque llamó con la insistencia de esos goles que contienen la hermosura de conseguirse sobre el filo de la navaja. Con el corazón congelado en mitad del volcán de nervios y el pie muy firme. Su zurda ha dado seis puntos al Real Zaragoza con epílogos que exigen elegancia y recursos. Para driblar al portero y para cruzar la pelota a la esquina donde ningún guardameta llega. En este catálogo de maravillas se echa de menos a Willian José. Se le espera.

¿Cuál ha sido el mejor gol del Real Zaragoza hasta la fecha? ¿El de Pedro, el de Eldin... Quizás uno de los de Borja? Juzguen ustedes. Nunca se equivocarán en este paseo florentino.

EL GOL DE PEDRO