El técnico del Real Madrid, Carlos Queiroz, convocó ayer a Raúl González y desveló que hoy hará un par de cambios en el once titular para recibir al Real Zaragoza, pero que no serán demasiados porque no quiere descuidar la Liga, pese a que el próximo miércoles se vuelvan a encontrar en la final de Copa.

"Habrá uno o dos cambios, pero no muchos más porque no me gusta desequilibrar la estructura del equipo. Estamos analizando los datos que tenemos del último partido y los esfuerzos que ha hecho cada jugador para tomar una decisión, pero en casa debemos garantizar un buen equipo para ganar los tres puntos", explicó el técnico, que no dio pistas sobre el posible once.

Uno de los cambios seguros será la entrada en el equipo de Roberto Carlos, después de cumplir un partido de sanción contra el Bayern de Múnich el pasado miércoles. Además, la baja por sanción de Mejía, titular ante los alemanes, significará que la defensa pueda ser la de gala con Casillas, Salgado, Helguera, Raúl Bravo y Roberto Carlos.

Así, una de las opciones sería dar un descanso a Raúl que, aunque entró en la lista, su participación no es nada segura. "Raúl está convocado y si lo está es porque hay un entendimiento entre nosotros, el cuerpo médico y el jugador. Pero si va a jugar o no, es una cosa diferente", adujo Queiroz, que reconoció que la decisión no se tomará hasta esta misma tarde, lo mismo que la de dejar en el banquillo a algún otro de los habituales y dar minutos a los canteranos que se entrenan con el primer equipo, pero que disponen de poco tiempo de juego.

DIFERENTE A LA FINAL Por otra parte, el entrenador dejó claro que el partido de este sábado será muy diferente al del próximo miércoles. "La Copa es la final, después de ese encuentro es como el abismo, no hay nada más. El de hoy será más táctico, con más estrategia y más cerrado, pero el miércoles, aunque sean las mismas camisetas, será completamente diferente, un choque total, de riesgo, de apertura, de dos equipos intentando ganar", definió el luso.

Además de la presencia en la convocatoria del capitán del Real Madrid, Carlos Queiroz citó a los siguientes jugadores: Casillas, César, Salgado, Roberto Carlos, Helguera, Raúl Bravo, Guti, Beckham, Figo, Solari, Zidane, Pavón, Núñez, Borja, Cambiasso, Juanfran y Portillo.