El Real Madrid no se fía del Eibar. Nadie quiere arriesgarse a otro batacazo en la Copa del Rey ante un rival que volverá a jugar con los suplentes y que no renuncia a dar la campanada en el Bernabéu tras el 1-1 de la ida. Esa es la razón que ha llevado a Carlos Queiroz a echar mano de todos sus galácticos , incluidos Beckham, que se descartó el domingo por su herida en el pie, Raúl, con lumbalgia, y Casillas, con faringitis.

El pésimo inicio del año no permite ninguna alegría en el Madrid. Por ello serán las estrellas las que den la cara en el choque de vuelta de octavos de final de una competición que el club blanco no gana desde 1993. Quizá por ello, Queiroz no tuvo problemas para justificar la presencia de sus titulares.

"Ustedes pueden pensar lo que quieran, pero yo tomo las decisiones pensando en el interés del Madrid", dijo el portugués, afectado por la derrota en Anoeta. "Tengo una sensación de frustración y tristeza", añadió Queiroz.

Por su parte, José María Amorrortu, técnico del Eibar, comentó que su equipo no quiere dejar escapar la oportunidad de eliminar a los blancos. "Vamos a ir a por el partido. Les he dicho a mis jugadores que sean valientes y decididos", dijo el técnico del equipo vasco, que tiene muy claro qué debe hacer el Eibar para tener posibilidades de superar la eliminatoria. "El Real Madrid saldrá a encontrar el momento y a volver a encontrarse con el juego que tenía antes de las vacaciones. La clave del partido radica en que nosotros consigamos que su juego no sea tan fluido como acostumbra".

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Salgado, Roberto Carlos, Pavón, Mejía; Helguera, Guti; Zidane, Figo, Solari; Ronaldo.

Eibar: Basauri; Edu Roldán o Fagoaga, Alaña, Kepa Zarraga, Dani o Lambea; Uriz, Oscar Pérez, Corredoira, Romero; Cuevas y Saizar.

Arbitro: Puentes Leira (c.gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.30 horas (PPV).