Madrid y Barcelona se enfrentan incluso antes de salir a jugar. Cada uno prepara la gran cita del domingo (19.30) a su manera. Y eso quiere decir diferente al rival. Si en el equipo blanco preocupa la defensa, después de recuperar a Ronaldo y poder contar con su arsenal de lujo en ataque, en la ciudad condal anuncian que saldrán con valentía, a tener el balón, a controlar el partido, y que se lanzarán a por la portería rival sin temor y sin prisas, porque quien se juega la Liga es el Madrid.

La intención de Queiroz era colocar a Helguera en el centro del campo, por delante de Bravo y Mejía, pero está por ver si la evolución de la lesión muscular de éste le permite llevar a cabo esa combinación. Mejía parecía destinado a suplir al sancionado Pavón, pero sus problemas físicos pueden llevar a Queiroz a retrasar finalmente la posición de Iván Helguera, lo que abriría las puertas de la titularidad a Cambiasso, que ayer volvió a ser la pareja de Beckham en el entrenamiento a puerta cerrada del equipo.

Por su parte, el Barcelona quiere presentarse sin complejos, con más valentía que nunca, empujado por el excelente ambiente creado por los resultados de la segunda vuelta y la motivación extra que supone jugar el derbi en casa ajena. Además, los azulgrana han recuperado a Puyol, lo que elimina por completo el término miedo del diccionario culé.

LOPERA NEGOCIA POR JOAQUUN Los rumores sobre el posible fichaje de la estrella bética por el Real Madrid pueden haberse quedado tan sólo en eso, en rumores. Manuel Ruiz de Lopera, dueño del Betis, ha iniciado negociaciones con el Chelsea del multimillonario Abramovich a través de Peter Kenyon, director ejecutivo, para vender al delantero por 25 millones de euros. Joaquín tiene contrato con el Betis hasta el 2010, pero el club pretende venderlo antes de que su posible ausencia en la Eurocopa lo devalúe.