Carlos Queiroz ha decidido morir matando. Consciente de que no seguirá y harto de aguantar las críticas, el entrenador del Madrid lanzó ayer un dardo envenenado a Florentino Pérez. No sólo le discutió el modelo de Zidane y Pavones , sino que fue más allá, al definir esa invención como "trágica" para la marcha del equipo.

Por si quedaba alguna duda, el técnico del Madrid firmó ayer su finiquito con sus declaraciones a Telemadrid Radio. El portugués, que dijo sentirse triste, "pero con la conciencia tranquila", lamentó la división que se ha hecho esta temporada dentro de la plantilla. "He luchado contra la división de la plantilla en tres categorías: galácticos, pavones y clase media. Es la primera vez que se hace algo así en un deporte colectivo".

El entrenador reiteró que los jugadores ganan los partidos, "y las plantillas, los títulos", y añadió que el Madrid vivía en una nube hace 40 días. "Estaba muy cerca del cielo. El paraíso estaba tocando a la puerta, pero ahora la realidad es otra", dijo Queiroz, que apuntó al encuentro ante el Bar§a como el choque "que podía haber cambiado la situación".

INTERES EN CAMACHO Pérez está dispuesto ahora a renunciar al perfil de modernidad que trazó hace una temporada, con el fichaje del propio Carlos Queiroz y la salida de Vicente Del Bosque, justo un día después de ganar la Liga. Con la más que probable llegada de José Antonio Camacho, el Madrid intenta recuperar sus raíces por encima de aventuras exóticas dirigidas a buscar lo que el mandatario blanco definió como "nuevo libreto".

Se acabaron los experimentos. El perfil de Camacho no responde a esa idea de modernidad que quiso implantar justo ahora hace un año Florentino Pérez. Se trata de un entrenador más próximo al retrato robot de Del Bosque. "Representa los valores fundamentales del club", afirmó Butragueño, al que muchos ven ocupando el puesto de Valdano.

NUEVO CANDIDATO Al Madrid llegará más clase media , como dice Queiroz, para tapar las carencias de la plantilla y ampliar los recursos de un equipo que se ha quedado corto. Un central de garantías como Samuel, del Roma, y, probablemente, dos mediocentros. Uno será Xabi Alonso, por el que también puja el Barcelona.

A Pérez, mientras, le ha salido otro rival electoral. Carlos González, un empresario del sector informático, de 41 años, presentará el martes su proyecto para optar a la presidencia del club blanco. Puede que no sea el único que luche contra Pérez. Ayer, un colaborador de Lorenzo Sanz afirmó que hay un 90% de posibilidades de que acuda a los comicios del mes de julio.