Los cuatro puntos conseguidos en las dos primeras jornadas del 2018 han cambiado el tono pesimista y de preocupación con el que concluyó el año anterior. El equipo ha recordado en cierta forma a aquel que transmitía entusiasmo por su estilo y juventud, aunque necesita que los marcadores empiecen a dar la razón a sus expectativas. «Estas dos últimas jornadas hemos sido superiores al rival, pero anteriormente tuvimos otros partidos como locales, como el día del Reus, en los que fuimos mejores y no supimos trasladarlo al marcador. Queremos retomar un poco el juego y la alegría de las primeras semanas de Liga, pero esto solo lo consolidan los resultados», explicó ayer Natxo González en su comparecencia previa al encuentro de esta noche.

Hace días que el Real Zaragoza dejó esa senda de esperanza, siempre pendiente de encontrar una jornada de contrapunto. Podría ser en Granada, dice el entrenador, consciente de la importancia de ganar en el estadio de uno de los equipos más poderosos de la categoría. «Esta situación ya la hemos vivido anteriormente. Hemos tenido partidos que servían como punto de inflexión y no lo hemos conseguido. Vamos a ver si somos capaces de trasladar este rendimiento de los últimos partidos a Granada, en un escenario distinto y ante un rival muy distinto. Esa es nuestra intención, nuestra ilusión», señaló.

El técnico sabe que necesita ser constante en la efectividad para que el equipo gane confianza: «Al ganar no le das tanta importancia a la eficacia, pero tuvimos opciones de sentenciar el partido y no lo conseguimos. Estás a expensas de un rival enfrente que te puede hacer daño. En este caso, nuestras ganas de ganar nos pudieron pasar factura. Encontraron espacios y no finalizaron bien, pero asumimos demasiados riesgos en algunos momentos».

El triunfo ante el Tenerife, no obstante, ha supuesto una semana de tranquilidad. «Sabemos que necesitábamos esa victoria. Estoy satisfecho por ella y por la forma de conseguirla. Se ganó y eso ya es importante porque muchas veces las valoraciones se hacen en función del resultado. Es verdad que hubo momentos muy buenos, pero también los hubo la semana anterior y no ganamos. Estamos tratando de tener eficacia en las dos áreas».

Natxo González explicó que el partido no se parecerá a los dos anteriores jugados ante el Granada. «Es un equipo muy poderoso en casa. De 10 partidos ha ganado 7 y solo ha perdido uno. Es uno de los poderosos a nivel económico y tiene muchísimo potencial para pelear el ascenso. Vienen de dos derrotas fuera de casa, pero va a ser un partido muy exigente, como visitantes y ante un equipo que necesita una victoria. Habría que provocar algunos momentos de partido para que jugasen a nuestro favor. Es un equipo que va a estar arriba segurísimo», concluyó el técnico antes de afirmar de nuevo que jugarán «Daniel Lasure y diez más».