Orgulloso de su equipo. Sin querer citar nombres propios. Alabando al grupo. A su capacidad para seguir creyendo en la permanencia. Sabedor que es difícil, que no depende de ellos, pero sin querer mirar clasificaciones, solo obsesionado en preparar el siguiente partido, el del Villarreal este domingo (18.30). Francisco, entrenador del Huesca, quiso celebrar el día de San Jorge con esta victoria para toda su afición: «Ha sido triunfo trabajado que veníamos buscando desde hace semanas. Hemos mantenido otra vez la portería a cero, hemos competido. Era una victoria que buscábamos para dedicársela a nuestra gente, más en un día especial como San Jorge. Quiero felicitar a todo el equipo por su entrega para llegar con alguna opción al final. Estoy contento y pensando ya en preparar el siguiente partido», indicó el técnico almeriense.

Pocos partidos tan controlados y con un marcador tan favorable ha vivido la afición del Huesca este año en el marcador. Francisco, obviamente, también lo vio así, aunque suspicaz por el peligro de los delanteros del Eibar. «Verdaderamente, no lo veía peligrar, pero tienen jugadores peligrosos, con muchos goles arriba. Era complicado aguantar. A nivel de duelo y disputa nuestro nivel ha sido muy alto. Hemos estado acertados y hemos anotado dos goles preciosos» declaró.

«Nosotros nos dedicamos 24 horas a esto, es lo que merece el reto. Estamos orgullosos de los jugadores, que siguen creyendo, algo complicadísimo, después de tanto tiempo colistas, y jugando ante un buen equipo como el Eibar. Creemos en lo nuestro, aunque sabemos que tenemos limitaciones», añadió.

Por último, es sabedor de que el Huesca sigue lejos de la permanencia, aunque menos tras el triunfo: «Seguimos en una situación que no la quisiera nadie. Estamos acostumbrados, vivimos, competimos y entrenamos con esto. Sabíamos que si hoy jugábamos como estábamos entrenando íbamos a ganar. Y ha sido así», desveló Francisco, que, aunque dependen de los resultados de sus rivales directos, señaló que «ganando todos los partidos podríamos salvarnos».