La XII edición del Trofeo El Corte Inglés de ciclismo, para las categorías elite y sub-23, se disputará hoy a partir de las 18:00 horas, en el circuito urbano de Las Fuentes, como acto de las fiestas del barrio. En el tradicional trazado de 1.8 kilómetros, al que los participantes tendrán que dar 42 vueltas, se espera repetir el elevado promedio de otras ediciones, que ha llegado a ser de 54.4 kilómetros por hora. Uno de los datos más relevantes de esta edición será el número de participantes, cercano a los 150.

Los 15 equipos que han confirmado su asistencia son: Colchón Relax, CAI y Gráficas Huesca-Autolíder, de Aragón; Telco´m, Azysa-Swell Kider y Caja Rural, de Navarra; Puertas Artevi, Maxxis, Angel Mir-Megamo y Viveros Alcanar, de Cataluña; Universidad Politécnica, de Valencia; Macario-Iplacea, de Madrid; Cropusa, de Burgos; Nagares, de Cuenca; y Saunier Duval, de Cantabria. El Club Ciclista Iberia se encarga de la organización de esta edición, en la que destaca la ausencia de los vizcaínos del Café Baqué, ganadores de los últimos cuatro trofeos disputados.

GANADORES Las once ediciones disputadas hasta el momento dan al vallisoletano Ricardo Serrano, en la actualidad en el equipo elite-UCI Café Baqué, como único ciclista que ha logrado repetir victoria en las ediciones del año 2000 y 2002, mientras que el extremeño Fernando Torres, actual compañero de equipo de Serrano, se impuso en la pasada edición. En ella, las dos primeras plazas fueron para dos componentes del Labarca2-Café Baqué, Torres y Jorge García, mientras que la tercera posición la ocupó el ilerdense Sergi Escobar, que en los Juegos Olímpicos de Atenas ha logrado dos medallas de plata en la modalidad de pista.

Los ciclistas aragoneses sólo han logrado un triunfo en las seis últimas ediciones, el de Jorge García en la novena edición, tras el conseguido por José Antonio Abós en la quinta, además en las tres primeras ediciones se impusieron con triunfos de Juan Carlos Pérez, José Carlos Gil y Javier Monge.