El Mann Filter inicia hoy su quinta temporada en la élite del baloncesto femenino español con una visita a Vigo para medirse al Celta Urban (17.30) e inaugurar una campaña en la que deben mejorar su decepcionante rendimiento del año pasado.

Los objetivos que busca el conjunto de Alex Cebrián son muy similares a los de años anteriores: clasificarse para jugar la Copa de la Reina y disputar los playoffs por el título, propósitos que no lograron la pasada campaña. El renovado conjunto zaragozano, que cuenta con seis caras nuevas, empieza el curso deportivo en una cancha de la que nunca ha sido capaz de salir triunfante. Después de los retrasos de Tuukannen y Rasmussen y de los problemas físicos de algunas jugadoras debido a la exigencia de la pretemporada, en los últimos días Cebrián ya ha podido trabajar con normalidad con todas las componentes de la plantilla excepto Rosa Barranco, quien se ha entrenado a un ritmo inferior por una distensión en el ligamento del tobillo izquierdo.

El conjunto vigués que dirige el zaragozano Carlos Iglesias --primer entrenador del entonces Filtros Mann del año 2000-- cuenta como incorporación más destacada con la griega Evanthia Maltsi, que la pasada temporada promedió en la Liga de su país 23 puntos y que en los Juegos de Atenas fue la segunda máxima anotadora. Otras novedades son las pivots Sheila Alaña, procedente del Burgos, la brasileña Leila de Souza y la serbia Natasa Ivancevic, mientras que continúan jugadoras como Cantero, Lima o María Revuelto, formada en las categorías inferiores del Cajalón Zaragoza.