El Casademont Zaragoza llega a la penúltima jornada de la primera vuelta con la intención de romper su racha negativa de tres derrotas seguidas y volver a recuperar su regularidad en el juego y el camino de los triunfos. No lo tendrá sencillo porque recibe en el Príncipe Felipe (14.00 horas) al Lointek Gernika que la pasada semana celebró su clasificación para la Copa de la Reina.

El conjunto vasco ha sumado ocho victorias en trece jornadas y cuenta con jugadoras de calidad, entre ellas las ex del Mann Filter Belén Arrojo y Nogaye Lo, pero también a Rosa Buch, Nadia Colhado, Paula Ginzo y, por supuesto, su referencia anotadora, Angela Bjorklund (12,8 puntos).

Carlos Iglesias cuenta con todas sus jugadoras disponibles en busca de esa solidez y esa regularidad que le está faltando a este equipo recién nacido. El equipo aragonés tiene las referencias claras e inequívocas de Markeisha Gatling por dentro, Nicholls, Wurtz o Vanloo pero necesita una mayor continuidad en su juego durante los 40 minutos. Eso es lo que persigue el Casademont para conseguir la quinta victoria de la temporada y alejarse todo lo posible del peligro.