Nairo Quintana se ha vuelto a caer. Y con tan mala suerte que se la ha salido el hombro. Ha abandonado la Vuelta, en una ambulancia, que lo ha trasladado a un hospital de Pamplona, de donde ha partido este miércoles la 11ª etapa de la ronda española.

Así ha relatado para este diario, Eusebio Unzué, mánager del Movistar, el nuevo accidente del ganador del Giro. "La carrera iba tranquila. Era el kilómetro 20 y un corredor del BMC ha tropezado con una moto de carrera y se ha ido al suelo. Ha caído delante justo de Nairo, quien, para no arrollarlo, se ha ido hacia la hierba. Al caer, se le ha salido el hombro de sitio. En el hospital deberán ver exactamente lo que tiene", ha indicado el técnico navarro desde la ambulancia que trasladaba a su ciclista.

Quintana ya sufrió una aparatosa caída el martes, en la contrarreloj, durante el descenso del Moncayo. Sin embargo, este miércoles había podido tomar la salida, aunque con dolores en la espalda y un vendaje compresor en el tobillo, las dos partes de su cuerpo más afectadas, pero no peligraba la continuidad en la ronda española. Ahora, Alejandro Valverde se queda como jefe de filas único de la escuadra de Telefónica. Valverde es el segundo de la general a tan solo 27 segundos de Alberto Contador.