En la fuerza del grupo y no en el destello fugaz de las individualidades residió la clave del triunfo de un CAI Zaragoza necesitado de este respaldo para lavar la imagen mostrada ante el Calpe y seguir su lento pero seguro camino hacia la cabeza de la tabla. El análisis de pscar Quintana tras el encuentro fue encaminado en este sentido. Cuando el CAI juega como una piña hay pocos rivales a su altura en esta competición: "De esta victoria me quedo con la constancia en el trabajo defensivo que hemos tenido durante el partido y la mejoría conforme avanzaba el choque", apuntó el técnico a la finalización del octavo triunfo (quinto en seis partidos) de su equipo.

La amplitud en las tareas ofensivas avalan la profundidad de banquillo con la que puede jugar Quintana. Este as no lo tenía Elorduy, limitado en efectivos, y fue usado por el CAI para tener mayor ritmo durante el encuentro y disponer de una marcha extra cuando era necesario. "Las rotaciones nos han dado la frescura necesaria en cada momento, además de darnos un plus necesario para la recta final del primer y del segundo tiempo", explicó pscar Quintana, que subrayó cómo sus jugadores supieron regular el esfuerzo siempre desde la solidaridad colectiva: "Me quedo con el trabajo serio y regulado que hemos sido capaces de poner en pista, en un encuentro que hemos jugado conforme a nuestras posibilides".

LA VISIpN DE LESCANO Matías Lescano fue el máximo anotador del equipo aragonés (18 puntos) y volvió a ser la pieza de mayor responsabilidad en el sistema de Quintana. Fue el que más jugó (34 minutos), el que más balones robó (3) y colaboró con acierto en el rebote (4 capturas). Sin embargo, el Bicho sigue eludiendo la responsabilidad del liderato y confirma la versión solidaria de Quintana y la plusvalía de la defensa. "Hemos jugado concentrados los 40 minutos y eso se notó sobre todo en defensa. pscar nos dijo antes del partido que les teníamos que dejar por debajo de 70 puntos y lo conseguimos. Asa fue para mí una de las claves del partido".

Mati habló también de su papel individual y plasmó su carácter incondicional en sus palabras: "Me sentí bien, muy suelto, con ganas de jugar y tratando de ayudar a los compañeros en las facetas reboteadoras. Me encuentro mejor que al principio, pero no me conformo y tengo que seguir trabajando", expuso el cordobés de Argentina.