FECHA DE NACIMIENTO 2 DE FEBRERO DE 1965

NACIDO EN MADRID

TEMPORADAS EN EL GETAFE PRIMERA. ESTE CURSO DEBUTA EN PRIMERA DIVISION COMO TECNICO

HISTORIAL COMO ENTRENADOR REAL MADRID JUVENIL (03-04) Y GETAFE (04- )

PALMARES COMO TECNICO CAMPEON DE LIGA DE DIVISION DE HONOR JUVENIL CON EL REAL MADRID

FIN DE CONTRATO 2005

--¿Cómo lleva debutar en Primera ante un equipo que viene con la moral por las nubes?--Se lleva bien, con naturalidad, con la intención de que no nos impresione demasiado y con la ilusión de estrenar categoría. Son demasiados motivos ilusionantes como para preocuparnos demasiado.

--¿Qué le pareció el Zaragoza en la Supercopa?--Mejor en el segundo partido que en el primero. Lo veo más fuerte que el año pasado, en cuanto a sistema y a puestos reforzados.--¿Considera que podría ser la sorpresa de esta campaña?--La sensación es que debería estar entre los ocho mejores, pero la lógica no siempre se impone.--Si pudiera, ¿a qué jugadores se llevaría al Getafe?--El que más me gusta, uno de los que más falta nos haría, sería Savio. Es un jugador importante para el Zaragoza. El, Movilla y Villa serían los tres más determinantes.--¿Y la nueva sensación, Zapater?--Está abriendo camino para los técnicos que muchas veces no se atreven a dar el salto con jugadores recién salidos del juvenil. A los 19 años salen preparados y con proyección, y hay que darles cabida.--Usted ha sido entrenador de los juveniles del Real Madrid. ¿Tiene pensado tirar de cantera?--Por supuesto. De hecho, cinco chicos han hecho la pretemporada con nosotros y han jugado muchas veces como titulares. Si no se quedan más tiempo es porque no tenemos fichas suficientes, pero estamos pendientes de ellos.

--¿Considera que podría ser la sorpresa de esta campaña?

--Si pudiera, ¿a qué jugadores se llevaría al Getafe?

--¿Y la nueva sensación, Zapater?

--Usted ha sido entrenador de los juveniles del Real Madrid. ¿Tiene pensado de cantera?

--El Getafe tiene una decena de altas en su andadura en Primera.--Era importante reforzar el equipo, pero sin cambiar la fisonomía. Una de las bases era el buen vestuario. Tienen que llegar jugadores para subir de nivel futbolístico, pero sin dar la vuelta a una situación que funciona bien.

--¿Todavía espera refuerzos?--El mercado es muy competitivo y al quedar poco tiempo está menos abierto para los equipo modestos. En todo caso, no descansamos hasta el último día.

--¿Es arriesgado debutar en el banquillo de un recién ascendido?--Creo que debe ser así. Posiblemente, ahora no estaría preparado para la exigencia de un grande . Así estoy en la máxima categoría, pero el margen de error en un recién ascendido es muy grande.--Eso supone quitarse presión...--La presión existe en todos los equipos. En Getafe, más que presión, hay mucha ilusión y energía, pero sabiendo que somos el equipo con menos presupuesto de Primera.--Ha sido jugador antes que técnico. ¿Qué le resulta más difícil?--Como entrenador se focaliza mucho más todo. Me siento muy cómodo en el año que llevo, pero no puedo comparar porque fueron 16 años como futbolista.

grande

--Eso supone quitarse presión...

--Ha sido jugador antes que técnico. ¿Qué le resulta más difícil?

--Se retiró en el Zaragoza, en la 96-97, ¿le va a traer recuerdos volver a La Romareda?--Magníficos. Me lesioné en la segunda jornada y ya nunca más tuve las buenas sensaciones que había tenido en otros equipos, pero la gente tuvo un comportamiento maravilloso conmigo. Mi familia y yo guardamos un recuerdo entrañable de ese año vivido aquí, aunque no pudiera aportar demasiado. De alguna forma me siento en deuda con el Zaragoza.