Tito Rabat se ha animado este sábado y afronta ya con mejores sensaciones el Gran Premio de la República Checa, que se ha convertido en un auténtico examen para él, pues, aunque sigue líder del Mundial de Moto2, en las últimas tres carreras ha visto reducida de forma alarmante la diferencia de puntos que le sacaba a su compañero de equipo y gran rival, Mika Kallio.

El piloto catalán, ganador en Barcelona, no subió al podio en Assen, Sachsenring e Indianápolis, mientras que el finlandés no se movía del cajón en esas tres citas, donde fue tercero, segundo y primero. Ahora Rabat aventaja en solo siete puntos a Kallio.

Caída a dos minutos del final

Los últimos entrenamientos de Brno han sido una demostración de las ganas que tiene Rabat de agarrarse a ese liderato y las ganas que tiene Kallio de darle caza en el campeonato. El barcelonés ha mandado siempre, siempre, en la clasificación y el finlandés se ha caído, a dos minutos del final, justo cuando estaba a punto de arrebatarle la 'pole' a su compañero, que compartirá la primera línea con el suizo Thomas Luthi y el alemán Sandro Cortese, renacido en esta cita checa.

Quienes han tenido una discreta actuación han sido los dos pilotos punteros y ganadores del 'team' de Sito Pons, Luis Salom y Maverick Viñales, que partirán desde la 14ª y 17ª plaza, respectivamente. En medio se han colado Àxel Pons, hijo de su jefe, y Ricky Cardús.