El catalán Tito Rabat (Kalex), que el sábado sufrió un cólico nefrítico, ha vuelto a demostrar que, tal y como había pronosticado todo el ‘paddock’, es el gran favorito para conquistar el título mundial de Moto2. Rabat, que partió, por tercera vez consecutiva, desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Argentina, no permitió que nadie, absolutamente nadie, le discutiese la victoria desde la primera a la última vuelta del gran premio. El hijo del relojero barcelonés, que había ganado en Catar y fue segundo en Austin (Texas, EEUU) tras un espectacular Maverick Viñales (Kalex), superó con enorme facilidad al belga Xavier Simeon (Suter), que hizo una gran carrera y se aseguró la ‘plata’. La tercera posición del podio fue una espectacular pelea entre el mallorquín Luis Salom (Kalex), que, por fin, parece haberse adaptado a su moto, el italiano Simone Corsi (Forward KLX) y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

BRILLANTE SALOM

Mientras Rabat, que ha conseguido en Argentina ‘pole’, victoria y vuelta rápida, rodaba en tiempo récord en las últimas cinco vueltas y se enteraba de que Viñales, uno de los pocos pilotos que puede amargarle la conquista de su primer título, rodaba por los suelos, el pulso entre Salom y Corsi, con Aegerte en el balcón, esperando que alguno de ellos fallase, fue muy bonito. Pero Salom protagonizó un pilotaje espectacular y, en su tercera carrera en Moto2, logró su primer podio por delante de Aegerter y Corsi.

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 70 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 42 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 38 puntos; 4. Simone Corsi (Italia), 33 puntos; y 5. Dominique Aegerter (Suiza), 29 puntos.