Por algo es uno de los mejores amigos y compañeros de entrenamientos de los hermanos Márquez. Por algo es el líder destacado del Mundial de Moto2. Por algo ha dominado las cuatro sesiones de entrenamientos que se han celebrado, entre viernes y sábado, en el Circuito de Cataluña y por algo es, sin duda, el principal y casi único favorito para ganar este domingo en Montmeló.

Tito Rabat (Kalex) ha logrado este domingo su quinta 'pole position' en siete grandes premios y ha relegado a su compañero, el finlandés Mika Kallio, a 0.571 segundos de distancia. Rabat y Kallio compartirán la primera línea de salida de Moto2 con el también catalán Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.623 segundos.

Si sacásemos a Rabat de la parrilla, lo que nos quedaría serían otros 20 pilotos metidos en un segundo, algo absolutamente inédito, ya que de los 1.47.140 minutos de Kallio hasta los 1.48.068 del belga Xavier Simeon hay 20 puestos, lo que demuestra la tremenda igualdad de la categoría. Es posible que ya desde el mismo momento en que se apague el semáforo de Moto2, todos, los 20, no tengan más remedio que perseguir a Rabat, gran dominador de la cilindrada intermedia del Mundial.