De nuevo Tito Rabat en lo más alto del podio. De nuevo el lider y favorito de Moto2 ejerciendo de presumible campeón. Tras sus ligeros fallos en Jerez y Le Mans, donde puntuó a lo grande pero sin ganar, ha vuelto por sus fueros en Mugello y ha sumado su tercer triunfo de la temporada tras los logrados en Catar y Argentina. Rabat, que ha aumentado su ventaja en el Mundial de pilotos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio, que hoy solo ha podido ser sexto, ha hecho una de sus típicas carreras, sin precipitarse en las primeras vueltas, dejando que el alemán Jonas Folger, portentoso piloto de Karlos Argiñano, se escapase perseguido por un no menos rapidísimo y muy motivado, ahora sí, Luis Salom, que se ha ido a su caza.

GOLPE FINAL DE RABAT

Cuando faltaban diez vueltas, Rabat, que había abandonado el grupo formado por Kallio, Simone Corsi y Dominique Aegerter, ha pillado a los escapados y, en las últimas tres vueltas, tras un precioso pulso con Salom, el hijo del relojero barcelonés ha acabado imponiéndose en la recta final del circuito de Mugello, aunque sin las apreturas que lo había hecho anteriormente el italiano Romano Fenati a Isaac Viñales y Àlex Rins. Rabat ha superado en la recta a Salom, pupilo de Sito Pons, por 0.248 segundos.

Mundial de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 124 puntos; 2. Mika Kallio (Finlandia), 102 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 69 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 69 puntos y 5. Simone Corsi (Italia), 66 puntos.