Estuvo a punto de ganar el Mundial de Moto2 el pasado año, pero se lo llevó su compañero de entonces Pol Espargaró. Ambos estaban en el equipo del exbicampeón Sito Pons. Y ambos han cambiado de aires este año, ya que 'Polyccio' ha dado el salto a MotoGP de la mano de Yamaha, llamado a ser --dicen-- el sustituto de Valentino Rossi en un futuro no muy lejano, y Tito Rabat se ha ido al equipo Marc VDS Racing.

Rabat ha conseguido este sábado la primera 'pole position' de la temporada, la tercera de su carrera deportiva. El piloto barcelonés, que ha estado siempre entre los primeros puestos a lo largo de todo el fin de semana, estará acompañado en la primera línea de Moto2 del 2014 por un resurgido Sandro Cortese, que se ha quedado a 0.020 segundos, y del japonés Takaaki Nakagami, que ha terminado a 0.370.

Muy animado

La primera sesión de la temporada en la categoría media ha acabado con un susto mayúsculo. En la última vuelta, cuando Cortese, que ha vuelto por sus fueros de campeón, intentaba la vuelta rápida, ha perdido el control de su Kalex y ha ido a parar al suelo, con tan mala suerte que su moto ha salido rodado, ha regresado a la pista y ha tirado al finlandés Mika Kallio, que no ha podido evitar el choque. Kallio se ha levantado y se ha acercado por su propio pie a la clínica del circuito de Losail, pero Cortese ha sido trasladado al hospital del trazado catarí en ambulancia, aunque parece no tener heridas de gravedad.

"Todo el mundo quiere empezar el año así, en la 'pole' o, como poco, en la primera línea. La verdad es que es una gran alegría para mí y para mi nuevo equipo, que ha trabajado duro y muy bien en esta pretemporada, ofreciéndome una moto muy competitiva", ha señalado Rabat, que ha recordado que en Moto2 "donde la competencia es durísima", salir primero no significa mucho "aunque te aclara las cosas, sobre todo porque sueles evitar muchos problemas en las primeras, vueltas cuando hay un gran tumulto de pilotos que quieren coger la cabeza de carrera".