El español Esteve Tito Rabat (Kalex) logró su cuarta victoria en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail y es el primer líder del mundial de la categoría. Rabat se impuso en un apretado final al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y a su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

El japonés Takaaki Nakagami sorprendió al líder de los entrenamientos, el propio Rabat, que se dejó superar también por el alemán Sandro Cortese (Kalex), quien a pesar de la fractura de astrágalo se dio descanso durante los últimos entrenamientos libres y decidió disputar la carrera. Pasado el ecuador de la carrera, en el undécimo giro, se produjo la primera novedad al superar Rabat a su compañero de equipo para colocarse tras la estela de Nakagami.

No dudó demasiado Rabat en continuar su iniciativa ya que al principio del decimotercer giro y en la frenada de final de recta superó a Nakagami y se puso por primera vez líder de la carrera, pero con sus dos rivales literalmente pegados a él. Desde ese momento Rabat ya no abandonó la primera plaza y aunque Nakagami lo intentó no pudo pasarle.