Tito Rabat (Kalex) no quiere sufrir en este final de temporada, consciente de que ya lo ha pasado bastante mal al atravesar el ecuador de este Mundial de Moto2 que, desde el inicio, se puso a su favor. Así que tras sus dos victorias consecutivas en la República Checa (Brno) e Inglaterra (Silverstone), ha querido añadir un triplete que le conviertese, ahora ya sí, en un incuestionable candidato al título mundial, a su primer cetro. La carrera de hoy en Misano-Adriático ha sido perfectamente dominada por los dos pilotos del 'team' Marc VDS y, al final, ha sido ganada por Rabat, que ha sido el más pícaro estando siempre tras el colin del finlandés Mika Kallio (Kalex).

DESPISTE DE KALLIO

La carrera no ha sido muy entretenida ni vistosa pues, a falta de nueve vueltas para el final, Kallio se ha abierto ligeramente en una curva larga de derechas, fácil, y Rabat ha aprovechado para colarse y, no solo eso, sino hacer uno de sus giros más rápidos, ya que ha parado el crono en 1.38.593 minutos mientras Kallio ha hecho 1.39.135, lo que ya ha sido ya definitivo para decidir el triunfo del catalán, que es el séptimo de la temporada tras Catar, Argentina, Italia (Mugello), Barcelona, Brno e Inglaterra. Tercero ha quedado el francés Johann Zarco (Caterham Suter), que está protagonizando un excelente final de temporada. Maverick Viñales (Kalex), siempre a remolque de los líderes, ha acabado cuarto y se consolida tercero del campeonato de Moto2.

Mundial de pilotos de Moto2: 1. Tito Rabat (España), 258 puntos; 2., Mika Kallio (Finlandia), 236 puntos; 3. Maverick Viñales (España), 179 puntos; 4. Dominique Aegerter (Suiza), 133 puntos; y 5. Thomas Luthi (Suiza), 103 puntos.