Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto están en racha y en el mejor momento deportivo del año. Ayer se impusieron en la final del Estrella Damm Valencia Master, perteneciente al circuito del World Padel Tour (WPT), que se celebró durante toda la semana en el pabellón de la Fuente de San Luis. La pareja aragonesa, número uno de la clasificación mundial, derrotó en la final por 6-3 y 6-4 a la integrada por Ariana Sánchez y Marta Ortega.

Fue un partido muy igualado, en el que las campeonas no consiguieron distanciarse con amplitud de sus oponentes en dos sets muy disputados. La versión más fiable de las gemelas atómikas les había traído hasta la final, que supuso la quinta consecutiva en los seis torneo WPT de la actual temporada, y esa misma versión encontraron enfrente Martita y Ari, que buscaban su premio a una evolución espectacular en lo que va de año.

Mapi y Majo arrancaron con un break en el primer saque de sus rivales y con base en esa fiabilidad lo mantendrían a lo largo de toda la primera manga. Los intentos de Ortega y Sánchez fueron insuficientes para desactivar esa distancia que colocaba el 6-3 en el marcador y el primer parcial para las número uno. La inercia del final del primer set llevó en volandas a las jugadoras de Jorge Martínez a romper directamente el servicio de sus rivales nada más volver del banco.

Pero desde el descanso salieron también con una marcha más Ortega y Sánchez, que al instante conseguían devolver el break y evitar que Mapi y Majo se distanciaran en el marcador como había sucedido en el primer set. Sin embargo en el quinto juego les iba a ser imposible contener la furia desatada de unas gemelas que se agarran al número uno con fuerza.

Rotura para 4-2 y camino seguro hasta el 6-4 final. Las Sánchez Alayeto siguen en lo alto del ránking. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Estrella Damm Valencia Master. «Estamos muy contentas con el nivel que hemos demostrado durante el torneo. Este es el camino y hay que seguir trabajando. Gracias equipo por el trabajo de cada día, este triunfo es también de todos vosotros», afirmó Majo tras el encuentro.

Después de un arranque de temporada en el que les costó dar con la senda hacia la victoria y con la frustración de no poder levantar el trofeo de campeonas en Zaragoza, un torneo, el de casa, que se les sigue resistiendo, las Alayeto consiguieron el primer título del año a finales de mayo en el Abierto Caja Rural de Jaén, al superar en una épica final a la balear Gemma Triay y la catalana Lucía Sainz, por 7-5, 3-6 y 7-6. Ese partido fue, sin duda, un punto de inflexión.

En la categoría masculina, la pareja formada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima fueron mejores que los argentinos Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez. Les derrotaron en dos sets (6-0 y 6-2) en una hora y veinticinco minutos. La confrontación había despertado una gran expectación ante la posibilidad de que el primer puesto de la clasificación cambiara de dueño, pero finalmente no fue así.