Después de siete jornadas de Liga disputadas, el Real Zaragoza solo ha perdido un partido y parece haber encontrado la fórmula. Al menos, para obtener resultados, que es lo que acaba sumando. El equipo acumula tres victorias consecutivas, todas ellas sin recibir un solo gol en contra, frente al Alavés, Llagostera y Mallorca. Una racha que también logró el curso pasado, entre las jornadas 15 y 17, al imponerse al Girona (1-0), en Las Palmas (0-1) y frente al Córdoba (2-1). El domingo tendrá en Lugo la oportunidad de dar un paso más y sumar cuatro triunfos seguidos, algo que no sucede desde la temporada 2011-12.

Ese curso, el Real Zaragoza salvó la categoría en Primera División al conseguir ganar los cuatro últimos partidos de Liga que disputó. Eso sí, la racha tiene truco. Uno de esos encuentros fue el correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, frente al Levante, que tuvo que aplazarse porque la Liga comenzó con una huelga de futbolistas que se resolvió moviendo la primera jornada a la primera de la segunda vuelta y, ésta, se acabó trasladando al mes de mayo. De esta forma, el conjunto que entonces dirigía Manolo Jiménez ganó de manera consecutiva al Athletic (2-0), al Levante (1-0), al Racing (2-1) --por eso también se disputaron de manera extraordinaria tres encuentros seguidos en La Romareda-- y, en la última jornada, en Getafe (0-2).

La mejor racha del Zaragoza en los últimos años, no obstante, se remonta al curso del último ascenso, el 2008-09. Entonces, con Marcelino García en el banquillo, el conjunto aragonés puso la directa también en la parte final de la temporada para conseguir seis triunfos consecutivos que desembocaron en el ascenso a Primera en la penúltima jornada ante el Córdoba. Ese año, el Zaragoza se impuso en Huesca (0-1), al Celta (3-0), en Alicante (0-3), al Albacete (3-0), en Salamanca (1-3) y al Córdoba (3-1). Además, el conjunto zaragocista solo perdió un encuentro en la segunda vuelta y, de marzo a junio, no conoció la derrota.

En la campaña 2012-13, la última en la que el Zaragoza jugó en Primera, el equipo solo fue capaz de encadenar dos triunfos seguidos, hasta en tres ocasiones, como mejor racha, igual que en la temporada 2009-10, en la que el equipo pudo conservar la máxima categoría. En la 2010-11 también pudo encadenar tres victorias seguidas al vencer al Levante (1-0), al Deportivo (1-0) y en Málaga (1-2), racha que le impulsó a abandonar los puestos de descenso.