El Racing encadenó su segunda victoria consecutiva al derrotar a Osasuna en Pamplona, donde está abonado a los buenos resultados, con dos goles del defensa central canario Juan Pedro Ramírez "Juanpe".

El conjunto santanderino se aprovechó de las carencias de Osasuna a la hora de defender las acciones a balón parado, para encajar el primer gol a la media hora en un zurdazo de Juanpe en una segunda jugada, mientras que el defensa canario certificó el triunfo al aprovechar un fallo de Riesgo en el minuto 77.

Osasuna, que había marcado 9 goles en las dos últimas jornadas, se quedó en blanco en esta ocasión y, a pesar de que dispuso de la posesión del balón, no encontró la fórmula para romper el sistema defensivo cántabro.

Los 'rojillos' pronto se hicieron con el mando del partido, pero sin hacer peligro a un Racing bien ordenado en defensa y con Koné como hombre de referencia arriba, al que buscaron con balones en largo.

El delantero marfileño fue el primero que encontró un remate entre los tres palos, pero con un disparo muy lejano que no causó problemas a Riesgo.

Osasuna, sin ideas para desbordar al equipo santanderino, se perdió en libres directos mal ejecutados, mientras que su acción más incisiva de la primera parte fue un disparo desde la frontal de De las Cuevas que despejó Mario.

El Racing marcó en una segunda jugada tras una falta lateral, acciones que no acaba de controlar Osasuna en este comienzo de Liga.

Juanpe agarró un zurdazo desde la frontal del área para batir a Riesgo con un espléndido remate (0-1, m.36). También de falta, el Racing pudo irse al descanso con una mayor renta, pero el remate de cabeza de Fede, completamente solo, no encontró portería, a un minuto del final del primer tiempo.

Riesgo salvó el segundo tanto visitante nada más comenzar la segunda mitad, a un disparo de Koné, y a partir de ahí continuó el control de Osasuna, que pudo haber igualado en un potente remate de Nino, sacado por Mario, y en un lanzamiento al larguero de Cadamuro.

El conjunto cántabro ató la victoria en una nueva falta lateral. Riesgo falló gravemente en la salida y Juanpe volvió a marcar, esta vez con un remate de cabeza (0-2, m.77).

Los cambios introducidos por Jan Urban, alineando a muchos jugadores de ataque, no hicieron efecto y Osasuna, que desperdició una ocasión inmejorable por mediación de Manu Onwu, se mete en problemas al sumar su segunda derrota consecutiva.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Echaide, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul Loé, Merino (Onwu, m.73); Roberto Torres (Ansarifard, m.62), De las Cuevas, Cedrick (Sisinio, m.78); y Nino.

2 - Racing: Mario Fernández; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Javi Soria, Fede (Borja Granero, m.86); Concha (Iván Moreno, m.82), Miguélez (Mariano, m.81), Iñaki; y Koné.

Goles: 0-1, m.36: Juanpe. 0-2, m.77: Juanpe.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javier Flaño (m.12) y Merino (m.69), y a los visitantes Francis (m.13), Fede (m.29), Juanpe (m.38) y Koné (m.74).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 13.513 espectadores.