+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESENLACE LIGUERO

El Racing Club se proclama campeón de la Superliga argentina

Un gol de Augusto Solari, sobrino del exentrenador del Madrid, da un empate a 'La Academia' ante Tigre y supera a los clásicos River y Boca

 

Los festejos de Racing Club, nuevo campeón de la Superliga argentina. - EL PERIÓDICO

IVÁN ADLER
01/04/2019

Todo el ruido que provocó la posiblidad de que Boca Juniors y River Plate se enfrenten en una final de Copa Libertadores, sumando la posterior confirmación de la misma y luego los accidentes y la polémica que generó esa final, que tuvo que ser trasladada al Santiago Bernabéu, acaparó toda la atención de la prensa argentina y mundial durante los meses finales del 2018. Mientras en Argentina el caos y la final mantenían en vilo a todos, Racing Club, que había sufrido un duro golpe ante River por un 0-3 en los octavos de la misma Libertadores tiempo atrás, no paraba de ganar en la Superliga argentina.

Finalmente, ayer domingo, Racing se consagró campeón de la Superliga tras igualar como visitante ante Tigre 1 a 1. A 'La Academia' le sobró una jornada y gritó campeón una fecha antes después de que Defensa y Justicia, su máximo perseguidor, considerado el 'Leicester argentino', no pudiera ganar su partido, lo que hubiera significado una jornada más de espera.

Con gol de Augusto Solari, sobrino del exentrenador del Real Madrid Santiago Solari, el conjunto académico empezó ganando el partido 1 a 0. Luego, en tiempo añadido, empató Tigre para incrementar temores del conjunto celeste y blanco. Lo cierto es que Defensa igualó ante Unión de Santa Fe y, de esta forma, permitió la coronación del equipo que dirige Eduardo 'Chacho' Coudet. 

Un justo campeón que supo ser una maquina de sumar puntos en silencio. Tras el parón por las fiestas y cuando mermó todo lo que tuvo que ver con la final de la Copa Libertadores, los focos se volvieron a poner sobre Racing en el tramo final del torneo y 'La Academia' aguantó la presión con Lisandro López, su delantero de 36 años, capitán y goleador de la liga con 17 dianas, como emblema, figura y corazón de Racing.

EN EL CUARTO ESCALÓN


La jerarquía que le aportó Lisandro López al equipo y que supo extraer de su muy buen paso por Europa, en el Oporto y el Olympique Lyon, fueron vitales para los 56 puntos que lograron para la obtención del campeonato.

Esta es la tercera conquista de Racing en este siglo tras el Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el título número 36 en toda su historia que lo ratifica en el cuarto escalón en fútbol argentino detrás de Boca Juniors (67), River Plate (64) e Independiente (45).

Justo en última jornada de esta Superliga, Racing recibirá al Defensa y Justicia, su máximo perseguidor, lo que hubiera sido un final apasionante para definir al campeón. Lo que se va a definir, sin embargo, va a ser al subcampeón ya que el Halcón tiene 52 puntos, dos más que Boca, bicampeón de las últimas dos ediciones de la Superliga y tercero en esta clasificación.

Una multitud de aficionados festejaron en el obelisco, el emblema de Buenos Aires, el título conseguido. 

Destacamos

Galerías de fotos