Radomir Antic, extécnico del Real Zaragoza y exentrenador de Serbia, destacó ayer las buenas cualidades de su compatriota Stefan Babovic, que va a llegar al conjunto zaragocista procedente del Partizan de Belgrado. Antic estuvo en dicho club de entrenador y de jugador. "Babovic es un centrocampista zurdo con mucho poder ofensivo. Le gusta participar bastante en el juego y sobre todo es un especialista en dar el último pase. Me parece que puede ser un buen refuerzo para el Real Zaragoza", afirmó el preparador serbio.

Durante su etapa como seleccionador de Serbia, Radomir Antic llegó a preseleccionar en alguna ocasión a Stefan Babovic, pero después no lo convocó para ningún partido. "Para mí es un futbolista diferente a los que tiene ahora mismo el Real Zaragoza para el centro del campo, donde predominan los trabajadores. Stefan Babovic tiene muchos recursos técnicos y puede aportar calidad al grupo", dijo Antic, quien además añadió: "En las últimas temporadas ha sido siempre designado por los capitanes de los equipos entre los mejores jugadores de la Liga de Serbia. Creo que van a acertar con su fichaje, porque además es un futbolista joven".

Buenas referencias

Por su parte, Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, reconoció en el programa La Jornada que "tenemos muy buenas referencias sobre Babovic". Jiménez destacó también las cualidades técnicas del centrocampista serbio, que ocupará plaza de extracomunitario. "Se trata de un futbolista interesante que hemos seguido por diferentes vídeos del pasado, aunque no lo hemos visto en directo. Se mueve desde el centro del campo para adelante, es dinámico, tiene llegada y pisa el área, además de poder caer también a las bandas", dijo el preparador andaluz.

El Zaragoza ya se ha reforzado este verano en el centro del campo con los fichajes en propiedad de Apoño, Zuculini, Romaric, Javi Álamo, Montañés y Lucas Porcar, mientras que Wílchez ha llegado cedido.