El Casademont Zaragoza no solo mira al presente y se ha asegurado los servicios del prometedor Dino Radoncic para las cuatro próximas temporadas, si bien, como el propio club puntualizó, la intención es que salga cedido en este primer curso. De hecho, su destino podría ser el Gipuzkoa, que ha sido invitado por la ACB debido a una resolución de un juzgado de Barcelona y que, por tanto, estará en la élite del baloncesto nacional. El equipo vasco está muy interesado en el joven jugador.

El alero balcánico, de 2.02 de altura y 21 años, militó la pasada campaña en el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife. Nacido en Alemania aunque de nacionalidad montenegrina, Radoncic llegó a España de la mano del Barcelona en la temporada 13-14, aunque tras un curso se marchó al Real Madrid, donde continuó con su formación en los equipos júnior y EBA, si bien llegó a debutar en la Liga Endesa y en Euroliga con los blancos.

En la 17-18 formó parte de la primera plantilla del Real Madrid y venció ambas competiciones, pero con una participación testimonial. El curso pasado fue cedido al San Pablo Burgos, donde promedió 3.7 puntos en sus 14 partidos, pero en enero recaló en el UCAM Murcia, donde logró 5 puntos por encuentro. Esta última temporada empezó en el Iberostar Tenerife y regresó tras cinco duelos jugados al UCAM Murcia. De nuevo en el Palacio registró 4.3 puntos en 18 choques.

Además, Radoncic tiene una larga trayectoria internacional. Ganador del Campeonato de España Cadete 2015, del Adidas Next Generation Tournament 2017 y del Campeonato de España Júnior 2017, resultando elegido MVP de los dos primeros, Radoncic es además internacional absoluto con Montenegro. Su periplo con el combinado nacional se inició en 2016 durante la fase de clasificación para el Eurobasket 2017, torneo que también disputó, llegando hasta los octavos de final. En los últimos años, el jugador ha formado parte de la selección que disputó y logró la clasificación para el Mundial de China 2019. Durante el campeonato, el joven talento balcánico tuvo protagonismo en los cinco partidos disputados por el equipo, con unas medias de 4 puntos y 4.4 rebotes en 16.5 minutos de juego.

“Incorporamos a un jugador joven, como un proyecto a cuatro años, con el objetivo de desarrollar y ayudarle en la maduración su juego. Es un jugador con gran futuro por delante pero que ya está preparado para competir y demostrar su talento. Nuestro objetivo este primer año es que salga cedido y recuperarlo posteriormente para integrarlo ya en la disciplina de Casademont Zaragoza”, comentó Pep Cargol, director técnico del equipo aragonés.