Ya es oficial. Nemanja Radovic y el Basket Zaragoza han firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas, por lo que el ala-pívot montenegrino se convierte en el primer fichaje del club aragonés para el nuevo curso 2018-19. El equipo que dirigirá Porfirio Fisac ya cuenta con Radovic, Barreiro, Alocén y Mazalin. Radovic concluyó el sábado su relación contractual con el Obradoiro, donde ha jugado la última temporada. Las tres y media anteriores lo había hecho en el UCAM Murcia, por lo que el Basket Zaragoza apuesta por un jugador que conoce la Liga.

«Radovic es un jugador con experiencia en la Liga Endesa, que nos da ese perfil de conocimiento de la competición pero que tiene capacidad aún para seguir desarrollarse y evolucionar. Es un ala-pívot que puede jugar físico, desenvolverse en el poste bajo y que nos dará intensidad y consistencia en esa posición. Incorporamos una pieza más con ganas de crecer y aportar en la familia de Basket Zaragoza», destacó el director deportivo, Pep Cargol, en la web del club.

Además de en España, Radovic ha jugado también en Serbia, Montenegro y Grecia y ha sido internacional con Montenegro en todas las categorías inferiores. En el 2014 debutó con la absoluta y desde entonces ha ido con regularidad. De hecho este fin de semana ha disputado la última ventana FIBA de esta primera fase de clasificación. Ahora es el primer fichaje de un Basket Zaragoza que tiene que rehacer prácticamente toda la plantilla puesto que casi todos han terminado su contrato.