El Huesca ha conseguido atar la continuidad de uno de los grandes artífices del ascenso altoaragonés. El club oscense podría llegar a un acuerdo en los próximos días con Rafa Mir (Murcia, 1997) para que el ariete continúe en la disciplina azulgrana por una campaña más. El delantero murciano, que ha tenido sobre la mesa más de treinta ofertas tras finalizar la temporada, ha escogido la opción del Huesca, que le dará la oportunidad de tomar la responsabilidad de los goles en su regreso a Primera.

Llegó cedido por el Wolverhampton con opción de compra para reforzar la delantera oscense y su fichaje supuso la primera incorporación en el mercado de invierno. La competencia generada con Shinji Okazaki permitió al equipo azulgrana sostenerse en la pelea por los puestos de ascenso, con especial acierto tras el regreso del parón competitivo. El murciano se repartió las titularidades con el nipón y su trabajo se tradujo en nueve goles, siete de ellos en los once últimos partidos, y entró de lleno en la memoria de los aficionados oscenses con su doblete ante el Numancia que consumó el ascenso a Primera División.

El ariete murciano ha promediado un tanto cada 116 minutos, que le colocan como el jugador más eficaz y con mejor registro goleador de la historia del Huesca. Motivo por el cual ha despertado gran interés en muchos equipos de las grandes Ligas. La incertidumbre generada en todo el fútbol internacional unida a la estabilidad que buscaba desde hace tiempo el delantero han podido ser uno de los detonantes que decanten la decisión del goleador.

El conjunto oscense se asegura la solidez de su línea de ataque, ya que Shinji Okazaki firmó su renovación por una temporada más hace apenas unas semanas. El técnico azulgrana, Míchel Sánchez, podrá contar con la delantera que le llevó hasta Primera y muchos pesos pesados del vestuario que continúan en la plantilla oscense. La columna vertebral formada por Pulido, Mikel Rico, Mosquera y ambos delanteros permitirá al técnico arrancar este miércoles la pretemporada con gran parte de la plantilla del ascenso.