La SD Huesca ha vuelto al césped del Pirámide después de su primer amistoso de pretemporada. Comienza una semana que se antoja movida, ya que el conjunto oscense disputará otros dos encuentros preparatorios, el primero de ellos el miércoles contra el Deportivo Alavés (19.00 horas) y el segundo el domingo contra el CE Sabadell (18.00 horas). Pero no hay que adelantar acontecimientos, el entrenamiento de este lunes todavía ha servido para hacer balance de la cita del sábado frente al Espanyol. “El equipo estuvo muy bien, trabajamos muchos compañeros, también del filial”, afirma Rafa Mir.

Míchel llevó al encuentro ocho jugadores del filial y del juvenil y de estos tuvieron minutos Kike Hermoso, Manu Galán, Javi Gasca, Juan Peñazola y Carlos Kevin. Sobre todo en la segunda parte del encuentro, los entrenadores de ambos equipos movieron con frecuencia los banquillos para dar la oportunidad a jugadores que no suelen tener muchos minutos. El encuentro finalizó con un empate a uno y los azulgranas demostraron que su juego no va a cambiar demasiado a pesar de haber ascendido de categoría: “Vimos un equipo bastante reconocible con respecto al año pasado. Estamos muy contentos, hay que seguir en esta línea y estar mentalizados de que la liga empieza pronto”, asevera el delantero.

La máxima categoría del fútbol español dará el pistoletazo de salida el 13 de septiembre y, desde el domingo, ya se conocen los equipos que van a disputarla. Los playoffs de ascenso han “terminado muy tarde”, afirma el murciano, pero se alegra de que “por fin la liga está completa” y añade que están expectantes de “a ver qué calendario toca” para poder “afrontarlo de la mejor manera, con muchas ganas, con mucha ambición e ir partido a partido”. Mir está seguro de que esta es la clave que les va garantizar “estar arriba”, aunque es consciente de que tanto ahora como a partir de esa fecha la SD Huesca tiene que “trabajar, disfrutar de la competición y ya veremos cómo va todo”.

En estas semanas que restan de pretemporada, el equipo todavía tiene que incorporar efectivos, pero al igual que todos los miembros del club que han hablado, el delantero se encuentra tranquilo en este sentido: “La base la tenemos aquí, con grandes futbolistas que pueden hacer un gran papel, como hicimos el otro día en el primer partido de pretemporada. Buenas sensaciones, buena gente, gran ambiente… Está todo bien, tenemos todos los puntos para hacer una gran temporada”.

El murciano está confiado y desde el partido contra el Espanyol en adelante parece que llevará el nueve a la espalda, sus retos personales para el curso son “trabajar y ayudar a los compañeros, lo colectivo siempre va por encima de lo individual”, indica. El número, agrega, “no dice nada, es anecdótico”, aunque está “contento de haberlo recuperado”.