Después de tres meses alejado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco, Rafael Nadal volverá al ruedo hoy para liderar a la armada española ante Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis. Lo del ruedo es literal, pues la eliminatoria se disputará en la plaza de toros de Valencia, que se espera llena para alentar al equipo que dirige Sergi Bruguera a lograr su 27ª victoria seguida en el torneo en casa desde que perdió en 1999 en Lérida ante Brasil.

«No sé cuánto de bien o mal estoy pero la semana de entrenamientos ha sido buena. Me siento listo para competir», aseguró el tenista mallorquín, que explicó que consensuó con Bruguera su inclusión en la lista pero que a partir de ahí «es el capitán quien decide». Pero visto su buen nivel, se daba por seguro que el de nuevo número 1 del mundo iba a jugar. Ganar la última ensaladera de plata con su formato histórico es un atractivo innegable antes de que, si no hay sorpresa, empiece la nueva era del torneo de la mano de Piqué ya en el 2019.

El sorteo en el Salón de Cristal del ayuntamiento de la capital valenciana decidió que David Ferrer abra hoy la eliminatoria (11.30, Teledeporte) ante Alexander Zverev, el número uno germano y cuarto ATP. Después será el turno de Nadal ante Philipp Kohlschreiber.