La tercera ronda del Masters no fue la mejor para Jon Rahm y José María Olazabal, que completaron este sábado sus respectivos recorridos con registros de 72 (par) y 75 (+3), que les costó perder posiciones en la clasificación provisional. Con una decena de jugadores aún acabando el recorrido, Rahm está a 9 golpes de la cabeza, que en este momento ocupa el japonés Hideki Matsuyama, que ha superado a Justin Rose tras un eagle en el hoyo 15 y un birdie en el 16. Xander Schauffele, Will Zalatoris, Corey Conners, Jordan Spieth y Marc Leishman están bien posicionados.

“Ha sido frustrante, muy frustrante. Ha habido siete u ocho golpes que he jugado como quería, he pegado a la bola como quería y han acabado en malos sitios”, dijo Rahm después de una ronda con cuatro bogeys y cuatro birdies. “Son cosas que te cuestan. Sin duda hoy he jugado mejor que los otros días y el resultado no refleja lo bien que he jugado hoy. Estoy pensando hacer el par para terminar el torneo redondo con cuatro días de 72”, comentó con cierta ironía el número tres del ranking mundial. “Me va a hacer falta estar cerca del record del campo o por lo menos la mejor vuelta del torneo para tener opciones de ganar”, añadió

Antes de que la lluvia forzase el aplazamiento temporal de la competición, Rahm había concluido el recorrido en el Augusta National Golf Club sin poder avanzar al grupo que este domingo le diese opción de luchar por el título. El número tres del mundo volvió a mostrar inconsistencia en todo el recorrido que acabó con reparto de cuatro birdies y cuatro bogeys, lo que le hizo repetir por tercera jornada el registro del par.

Una vuelta irregular

Rahm comenzó la jornada con birdie en el par 4 del tercer hoyo, pero en el cuarto ya hizo también su primer bogey, al fallar con el putt. La historia fue a la inversa en los hoyos 7 y 8 con bogey y birdie para llegar a la segunda mitad y hacer dos bogeys (hoyos 11, 14) y responder con par de birdies consecutivos en el 15 y 16 que evitaron que se hubiese despedido por completo del Masters.

Ahora con un acumulado de 216 (par) y fuera de los 10 primeros llegará a la cuarta ronda con pocas posibilidades de luchar por el título, las que ya no tendrá Olazabal, el veterano de 55 años, dos veces campeón del Masters, que después de haber superado el corte tuvo este sábado su peor desempeño.

Mal final de Olazabal

Olazabal, que había hecho un buen recorrido hasta el hoyo 13 cuando consiguió su segundo birdie del partido por tan solo un bogey que cometió en el décimo, se vino abajo en el 15º al tener un doble bogey que le costó perder la concentración que hasta entonces tuvo en su juego.

El jugador vasco, que disputa por 32ª vez el Masters y no había superado el corte desde el 2014, siguió con otros dos bogeys que le dieron un acumulado de 221 golpes (+5) y la perdida de 12 posiciones para bajar hasta el puesto 52 de la clasificación provisional.