Unos flecos separan al Real Zaragoza y Raí Nascimento de Oliveira de rubricar la prolongación del contrato del joven futbolista, que unirá su futuro al del club aragonés hasta el 2021. El brasileño tenía firmada una campaña más, a la que unirá otras tres en la firma del nuevo acuerdo, que no tardará en producirse después de que las dos partes afirmasen que las negociaciones van por buen camino.

El futbolista no pondría reparos a jugar con dorsal del filial, como ya hizo Jesús Vallejo en su su segunda campaña en el primer equipo (la primera estaba en edad juvenil). En la misma situación estuvo Diego Rico o Álvaro Ratón. Esa posibilidad deja más espacio en la primera plantilla, sobre todo contando con el límite salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional.

Raí volvió a entrenarse con la primera plantilla el pasado martes después de que César Láinez decidiese enviarlo a ejercitarse con el filial las tres últimas semanas. El técnico le dejó un recado claro antes de viajar a Almería: «No está en el primer equipo porque yo no lo veo para jugar. Si lo viera, más allá de la decisión deportiva que ha tomado el club, lo estaría haciendo. No lo veo como yo lo conozco o he visto desde hace un montón de años. Yo se lo expliqué. La situación, no sé si por su agente, por el club o por estar y no poder participar, está haciendo que no esté dando lo que creo que nos tiene que dar. Lo conozco muy bien y sé sus cualidades. Y ahora no las exhibe».

La vuelta a los entrenamientos con el primer equipo ha coincidido con la aceleración de las negociaciones por su renovación. «Que quede claro que si no juega es porque yo no lo veo, más allá de la decisión que haya tomado el club de que no entrene con el primer equipo», dijo en su momento el técnico, que ahora tiene más dificultades para encontrarle un sitio en las convocatorias, sobre todo por la progresión física de Samaras. En cualquier caso, el Zaragoza se asegura la continuidad de un futbolista en el que se tienen puestas muchas esperanzas de futuro.