Ivan Rakitic estuvo en la portada de algunos de los diarios deportivos de Italia hace algunos días por su posible traspaso al Inter de Milán. Sin embargo, en declaraciones a la plataforma 'DAZN', el croata se encargo de aclarar públicamente que tanto él como su familia están muy cómodos en Barcelona.

"Es perfecto para nosotros vivir aquí. Mi familia está feliz y a mis dos hijas les va bien en Barcelona. Además estamos cerca de Sevilla. Lamentablemente no puedo pedir otro pasaporte porque ya tengo dos, pero me gusta y soy feliz de vivir aquí en España", expresó el centrocampista 'culé'.

Los rumores de traspaso hacia el club milanés fueron propulsados tras el fichaje del joven holandés Frenkie De Jong para la próxima temporada. La posible relegación de Rakitic al banquillo se unía a las informaciones de la prensa italiana que le auguraban un considerable aumento de sueldo.

Lo cierto es que el subcampeón del mundo en Rusia 2018 se mantiene como una pieza importante para Ernesto Valverde, y en el último clásico copero ante el Madrid (0-3) fue de nuevo titular.