La tercera prueba del Campeonato de Aragón de Rallys, el Rally Cuencas Mineras, se disputa mañana con la presencia de dieciocho equipos y con la posibilidad de dejar muy marcadas las opciones de título, mediada la temporada.

La prueba organizada por PASSION Racing estrena este año el formato de Rally tras seis ediciones de pruebas de rallysprint, siendo la segunda carrera de este tipo que se disputa en la actual temporada.

Cuatro tramos cronometrados completarán el recorrido que los participantes deben superar, con tres pasos por cada uno de ellos, quedando divida la competición en dos fases.

Por la mañana se completarán los dos tramos más cortos. El primero se desarrolla en Josa, con 1.18 km, y el segundo entre Josa y Obón, de 7.78 kms. En la sesión de tarde llegará el turno de los tramos de mayor recorrido, el de Maicas-Anadón, de 14.97 km, y el de Rudilla-Huesa de 9.43.

Además de los propios tramos cronometrados la prueba tendrá otros dos puntos de interés, la Plaza de Aragón de Muniesa, donde se llevarán a cabo las verificaciones y que servirá de punto de salida y llegada del Rally, y la pista multiusos de Cortes de Aragón, que acogerá el Parque de Asistencia, al que los participantes deberán dirigirse en varias ocasiones a lo largo de la jornada.

La prueba arrancará a las 10.00 horas con la ceremonia de salida desde Muniesa, estando previsto que el recorrido al primero de los tramos, Josa, arranque a las 10.30 horas. El primer sector de la jornada está previsto que finalice sobre las 13.30 horas, después de que cada participante haya recorrido 6 tramos completando un total de 26.88 kilómetros cronometrados.

La segunda sección arranca desde la zona de asistencia de Cortes de Aragón a las 14.35 tomando la salida el primer piloto en el tramo de Maicas-Anadón a las 14.48. La finalización de la prueba está prevista a las 20.15 horas tras haber completado otros 73.20 km, superando los pasos por seis tramos.

A la cita turolense acudirán diez equipos para luchar por la clasificación del Campeonato de Rallys, entre los que están los primeros clasificados de la provisional y otros ocho que pugnarán por los puntos de la Copa de Regularidad Sport.

La lista de los participantes en la modalidad de Velocidad cuenta con la presencia de los tres primeros clasificados entre los pilotos y los dos primeros copilotos.

Pablo Fortuño puede dar un paso adelante entre los pilotos para dejar muy encarrilada la primera plaza provisional, mientras que Jorge Capablo y Joel Belmonte tratarán de acortar diferencias respecto al líder. Lo mismo se puede decir de Rubén Correas y Manuel Roy, que actualmente mantienen una diferencia de algo más de cien puntos entre sí en la clasificación general de copilotos.

Todo lo contrario ocurre en la Copa de Regularidad Sport ya que ninguno de los participantes que ocupan plaza de podio provisional asistirán al Rally Cuencas Mineras.

Esto puede ser aprovechado por los pilotos Javier Guerrero, Samuel Chuecos y José Manuel Cabellud, muy igualados entre sí, para dar un salto importante en la clasificación, al igual que tratarán de hacer las copilotos Dolors Bigas y Coral Barroso, que ahora son quinta y sexta, respectivamente