Un canterano más que se ve obligado a hacer las maletas. Ramiro Mayor, joven valor al que parecía aguardar un futuro prometedor, se marcha al Villarreal B ante la ausencia de oportunidades para tener continuidad en el primer equipo.

--¿Se ha cerrado ya su salida rumbo al Villarreal B?

--Sí, la operación ya está completamente cerrada.

--¿Cuáles han sido los motivos que le han llevado a no continuar ligado al Real Zaragoza?

-El Real Zaragoza me ofreció renovar, pero yo tenía distintas ofertas y he considerado que era la hora de marcharme. La del Villarreal era la mejor propuesta para mí.

--La renovación que le ofreció el Real Zaragoza, ¿qué condiciones poseía?

--Manolo Jiménez quería que continuase un año en el filial, me veía con opciones de subir al primer equipo el próximo año. Pero, hasta ahora, no he tenido continuidad en el primer equipo y he considerado otras opciones.

--¿Cuál fue el mayor atractivo que le hizo decantarse por la propuesta castellonense?

--La cantidad económica era mayor pero eso no tiene ninguna importancia para mí. Escogí el Villarreal porque es un equipo grande. Su descenso a Segunda creo que solo fue un accidente. Se trata de una de las mejores canteras de España.

--¿La oferta del Villarreal incluye una posible aparición en el primer equipo?

--No se ha hablado de nada eso. Cuando termine la temporada veremos la oferta que hacen.

--Estando en un filial se mira siempre al primer equipo...

--Eso es. Además el salto de Segunda B a Segunda es menor. Ojalá pudiese ir alguna vez con el primer equipo. Por ahora me centro en el filial.

--¿Qué le puede aportar el filial castellonense, contando que jugará en la misma categoría que el Real Zaragoza B?

--El equipo terminó en mitad de tabla en Segunda División el año pasado y bajó por el descenso del primer equipo. Es un conjunto que seguro luchará por el ascenso a Segunda. El Real Zaragoza B, ojalá me equivoque, pero peleará por no bajar.

--Hablando de su etapa en el Real Zaragoza, ¿qué cree que ha fallado para no asentarse en el primer equipo?

--No se me ha dado la oportunidad de tener continuidad con el primer equipo. Este año ha sido difícil en el B, casi sin jugar en el último tramo de la temporada. Después de tres años en el filial era el momento de irme.

--Habiendo entrenado y completado dos pretemporadas con el primer equipo, ¿cómo se sentía al ver que seguía en el filial?

--Todos los años me prometían muchas cosas, me decían que si lo hacía bien en el filial acabaría en el primer equipo, pero al final siempre me quedaba abajo. Esta sería mi cuarta temporada en el B y no me quería estancar.

--¿Cómo vive un canterano al que se le dice que va a contar, que no solo no cuenta, sino que se incorpora a gente de su misma edad para su posición?

--Te mina mucho la moral. Se transmite muy poca confianza.

--¿Qué valoración personal hace de la última temporada?

--Ha sido un año muy difícil, los que entrenábamos arriba no jugábamos con el B.