Ramón Rodríguez renovó su cargo al frente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting por cuatro años más, tras la asamblea general celebrada el pasado sábado en la que se elegía al presidente del organismo territorial. Al final de la sesión, Rodríguez obtuvo 39 votos a favor, por ninguna abstención y ningún voto en contra.

"A partir de ahora destinaremos todos los esfuerzos a la promoción de la pesca social y el deporte de cantera. La federación trabajará para incrementar el número de deportistas jóvenes porque son el futuro en Aragón. Es una pena que se apunten a cursillos de iniciación y luego se desvinculen de la pesca. Tienen que inscribirse en sociedades", fueron las primeras palabras del nuevo presidente.

MEJILLON CEBRA Una de las cuestiones que preocupa a la federación es la preservación del medio natural. En este sentido, el Gobierno de Aragón no habla de plaga pero el mejillón cebra está en fase inicial de colonizar parajes tan emblemáticos como el embalse de Mequinenza o Caspe. Por ello, una de las líneas básicas de actuación será frenar su creciente propagación. "Estamos muy intranquillos. La aparición del mejillón cebra va a afectar negativamente al colectivo de pescadores y tenemos que ser capaces de buscar el equilibrio con el Departamento de Medio Ambiente para llevar a cabo medidas proteccionistas", insistió Ramón Rodríguez.

La asamblea comenzó con la constitución de la mesa electoral, formada por el miembro más veterano, José Ballarín, como presidente; el más joven, Daniel Campo, como secretario; y un voluntario, Ignacio Moreno, como vocal. Posteriormente se anunció la comparecencia de la única candidatura encabezada por Ramón Rodríguez Menéndez. Este se dirigió a los presentes argumentando los motivos por los que se presentaba a la reelección. "Porque el equipo que nos presentamos queremos seguir apoyando y trabajando por la pesca, y mantener el nivel alcanzado en Aragón", afirmó.

Tras el turno de preguntas se procedió a la votación de los asambleístas en la que eligió por unanimidad a Ramón Rodríguez como presidente para los cuatro próximos años, que vienen a sumarse a los siete últimos al frente del organismo. La asamblea contó con la presencia de 39 miembros de los 59 existentes. El responsable tomó de nuevo la palabra y agradeció a los asambleístas su confianza depositada y les invitó a trabajar de manera estrecha con la federación. Asimismo anunció el relevo de Angel Cetina como nuevo delegado provincial de Huesca en sustitución de José Pablo Manau.