La Federación Española de Pesca entregó al presidente del organismo territorial, Ramón Rodríguez, la insignia de oro a título personal por el impulso y dedicación que está realizando en favor de la pesca en esta comunidad autónoma. El acto tuvo lugar en el marco de los pasados Campeonatos de España Juventud celebrados en el Altoaragón.

El máximo dirigente de la Federación Española, Miguel Angel Zaborras, destacó "todo el trabajo que se viene desarrollando en esta tierra, tanto en la parcela deportiva como en el área de medio ambiente. Esa gran labor culminó con la puesta en marcha del Simposio sobre la Conservación de la Naturaleza y del Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca el año pasado en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego".

PERIODO ELECTORAL El presidente de la Federación Aragonesa mostró su agradecimiento por esta distinción."No sé si la merezco. Lo que sí sé es el trabajo y el empeño que dentro de mis posibilidades y las del ente que presido estamos desempeñando en el territorio aragonés", indicó Ramón Rodríguez. El resto de comunidades ha alabado en reiteradas ocasiones la excelente organización llevada a cabo en los diferentes campeonatos regionales y nacionales celebrados en Aragón.

Por otra parte, la Federación Aragonesa de Pesca se encuentra inmersa en pleno periodo electoral desde el pasado día 22 de julio. En este sentido, la sede regional y las delegaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel han expuesto las listas del censo de clubes, jueces y técnicos para posibles reclamaciones.

El calendario electoral para los próximos meses es el siguiente: fin de plazo de reclamaciones al censo (27 de julio), presentación de candidatos a asambleístas (14 de septiembre), elección a miembros de la Asamblea (9 de octubre), fin de plazo de presentación de candidatos a la Presidencia (6 de noviembre), y elección de presidente de la federación (27 de noviembre).