Ranko Popovic recuperará a Jaime Romero para el partido contra el Mirandés tras cumplir sanción por la expulsión por doble amonestación sufrida en Albacete, pero pierde a Javi Álamo, que ayer cumplió un ciclo de cinco tarjetas amarillas con la que le mostraron frente al Girona. "Seguimos con esa racha de bajas y ojalá que podamos parar con ella en Navidad si nos ayuda Dios un poco. Javi Álamo estaba cogiendo el ritmo y también ha hecho cosas bien. Ahora va a faltar, pero vuelve Jaime y por lo menos tenemos una opción más o igual para el próximo partido. Por eso no estamos igual que cuando fuimos a Albacete, que teníamos muchos más problemas", dijo Popovic.

El técnico serbio, con Rubén descartado, tendrá que estar pendiente del estado físico de Mario Abrante y Jesús Vallejo, los otros dos centrales lesionados, por si puede recuperar a tiempo a alguno de los dos. Popovic no piensa forzar a ninguno de ellos y si no están en buenas condiciones tampoco contará con su concurso para el último partido del Liga del año 2014, en campo del Mirandés. Mario se probó la semana pasada, pero no respondió bien y se quedó sin convocar.

18 CON TRES PORTEROS Si esos tres jugadores siguen estando de baja, Ranko Popovic se verá obligado a citar de nuevo a algún jugador del Zaragoza B para poder completar la lista de 18 futbolistas para la visita a Miranda de Ebro. Ayer estuvo en el banquillo Álvaro Meseguer. Popovic vuelve a tener a 18 jugadores de la primera plantilla disponibles para el encuentro frente al Mirandés, pero tres de ellos son porteros.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y todo apunta a que Ranko Popovic concederá mañana jornada de descanso a los jugadores.