+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

Los Raptors acarician su primer título de la NBA

 

EL PERIÓDICO
09/06/2019

Kawhi Leonard reivindicó su condición de mejor jugador actual en la NBA con otra actuación magistral (36 puntos, 12 rebotes y cuatro robos) que lo dejaron al frente de los Toronto Raptors en el cuarto partido de las Finales de la NBA que ganaron a domicilio por 92-105 a los Golden State Warriors. La victoria permite al equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y podrían conseguir el título de nuevos campeones de la NBA en la madrugada de mañana lunes al martes, en el Scotiabank Arena de Toronto, si consiguen la victoria.

Ibaka, que aportó 20 puntos, surgió como una fuerza imparable tanto en el juego defensivo como ofensivo y fue el que rompió por completo a la defensa de los Warriors. Como equipo, los Raptors fueron superiores a los Warriors a partir del tercer periodo con una gran defensa que les permitió acabar el partido con 17 pérdidas de balón de los actuales bicampeones de Liga, por tan solo nueve de Toronto.

«Nos destruimos a nosotros mismos en la segunda parte», declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «No tuvimos la tranquilidad ni el control del balón que necesitábamos y ahí estuvo la clave de la derrota». En los Warriors el máximo anotador fue Klay Thompson, que regresó de una lesión muscular, y aportó 28 puntos. Stephen Curry, aunque anotó 27 puntos, fue una de las claves de la derrota de los Warriors al estar muy lejos en su inspiración encestadora del tercer partido.