La patinadora jaquesa Raquel Hijano, del Aramón Jaca, se proclamó campeona de España en la categoría Basic Novice en el Campeonato nacional infantil de patinaje artístico que se disputó en Logroño y en el que su compañero de club Adrián Rodríguez fue subcampeón.

Estos campeonatos de España de categoría infantil, celebrados en al pista de hielo de la capital riojana, contaron con la participación de 115 patinadores pertenecientes a catorce clubes.

Raquel Hijano conquistó el título de su categoría, en una prueba que contó la participación de cuarenta y nueve patinadoras, con una puntuación de 38,81 en la que los jueces resaltaron los aspectos de elementos técnicos e interpretación que le permitió superar por un ajustado margen a Anna Bertán, de Puigcerdá, con 38,34; y a Sara Mathioux, del Igoo de Madrid, con 37,54.

En la prueba masculina Basic Novice Adrián Rodríguez no pudo batir al máximo favorito, el catalán Arnau Joly, del FC Barcelona, que se hizo con el oro.

Por su parte, el Aramón Jaca sub-15 se impuso en la Copa de España al derrotar en la final al FC Barcelona en los lanzamientos de penalti, con lo que el equipo que entrena Javier Aspíroz logra el doblete en competición nacional al imponerse en la Liga y en la Copa.

El enfrentamiento entre jaqueses y azulgranas resultó muy emocionante en el que empezaron venciendo los catalanes para remontar los jacetanos (4-2) pero el Barça reaccionó y devolvió el empate al marcador que dio paso a los penaltis en los que los altoaragoneses se mostraron más efectivos.

El conjunto jacetano ha cerrado una temporada impecable en la que ha sumado los dos títulos en juego sin haber perdido ni un solo partido.

En el torneo copero el equipo sub-15 ha alineado a la guardameta Julia Embid, y a los jugadores Alberto Viscasillas, Alberto Sarasa, Alejandro Biec, Daniel Díez, Édison López, Enzo Rodríguez, Iván Royo, Jaime Moreno, Marcos Sánchez, Miguel Aspíroz, Pablo Sánchez, Paula Moreno, Sergio Sarasa, Jaime Capillas y Pablo Castrillo.