Los zaragozanos Juan Carlos Dutrey y Raquel Miró se impusieron en la undécima edición de los 10K de Alcañiz. La prueba organizada por el Club Tragamillas de la localidad bajoaragonesa contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcañiz, la Caja Rural de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y la Diputación de Teruel. Es una de las competiciones de mayor calidad en Aragón en pruebas de asfalto y el año pasado tuvo el premio de organizar el Nacional de la distancia que se llevó Toni Abadía.

La prueba se celebró en una mañana soleada y calurosa. Comenzó y terminó en la Avenida de Aragón e hizo una incursión en la carretera de Castelserás en un circuito rompepiernas. Tanto Juan Carlos Dutrey (Intec Zoiti) como Raquel Miró (Simply Scorpio) demostraron que mantienen la forma con la que terminaron la temporada de campo a través.

El zaragozano preparado por José Luis Mareca fue siempre en cabeza de carrera. El público alcañizano apostaba por Alberto Sábado, su ídolo local. Pero el atleta del Stadium Casablanca aguantó el ritmo de Dutrey hasta el kilómetro cinco. Después remontó Agustín Moreno, del Running Zaragoza y quedó en la segunda posición en la línea de meta.

En la prueba femenina Raquel Miró no tuvo rival. La atleta preparada por el técnico Andrés Moreno dominó de principio a fin y nada pudo hacer la segunda, la veterana del Tragamillas Laura Clavería. Al final tanto Dutrey como Miró se llevaron su peso en aceite del país. Tras la prueba popular se disputó una carrera solidaria sobre 800 metros de distancia en la Avenida Aragón con numerosa participación.