La aragonesa Raquel Roy se colgó este domingo la medalla de oro en cata por equipos en Estambul, torneo con el que se reanudó la Premier League de kárate. Roy, que pertenece a la Federación Riojana, estuvo acompañada en el equipo vencedor por Lidia Rodríguez y Marta Lozano, con las que derrotó al equipo eslovaco, venciendo por 225.68 frente a 22.24 puntos.

La zaragozana, que acumula ya una docena de medallas internacionales, es una de las figuras más importantes de este deporte en el país. Su logro, más relevante fue el campeonato de Europa absoluto conquistado en marzo de 2019 también en kata por equipos, una modalidad que no es olímpica.

Por su parte, los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez arrasaron y también lograron la medalla de oro. Quintero se impuso en la final al turco Ali Sofuoglu, subcampeón de Europa en 2017, 2018 y 2019, por 26.36 frente a 26.12, conseguidos en la final con el kata Suparinpei.

De esta forma el malagueño vuelve a demostrar que es invencible sobre el tatami donde el número uno del mundo ha logrado ser cinco veces campeón de Europa consecutivas.

En la final femenina, la talaverana Sandra también se mostró inaccesible y con su triunfo ante la turca Dilara Bozán, por 27.94 frente a 25.34 puntos, logró el triunfo y lleva ya 54 medallas consecutivas. Sánchez tiene plaza asegurada para los Juegos de Tokio de este verano.

Además, el equipo masculino español logró el bronce en cata por equipos.