El equipo femenino de kata, en el que se encuentra la aragonesa Raquel Roy, disputará mañana la final del Campeonato de Europa de kárate. Roy, junto a Lidia Rodríguez y Marta García, luchará por el oro ante el combinado italiano y tratará de mejorar el resultado del último Europeo, que fue una plata.

En la categoría femenina hubo diez participantes en la fase previa, por lo que solamente se disputó una ronda. España ganó su grupo con 24,62 puntos e Italia el suyo con 24,48 y se citaron en la final. Rodríguez, García y Roy ya ganaron a las italianas en semifinales del Mundial de Madrid el pasado noviembre.

Además, Babacar Seck y Marcos Martínez, aunque este último ayer no peleó, también lucharán por una medalla, aunque por el bronce por equipos contra Ucrania tras perder en semifinales ante Serbia. En primera ronda ante Polonia logró un 3-0 inapelable. Macedonia ofreció en el siguiente cruce más resistencia: ganó Seck, empató luego Ibáñez, perdió Arenas y Molina decidió y dio a España el 3-1 definitivo. La semifinal ante Serbia se puso en contra tras la derrota clara de Babacar Seck (6-0), a la que siguieron las de Ibáñez y Molina para el 3-0 definitivo.