El guardameta del Real Zaragoza Álvaro Ratón ha declarado hoy que dentro de lo negativa que resultó ser la pasada temporada para el club fue una experiencia "positiva" para él en el aspecto personal.

"Vivir ese tipo de situaciones te hace madurar más rápido de lo normal", ha añadido el cancerbero desde la concentración que está realizando en el equipo aragonés en la localidad de Boltaña (Huesca).

Ratón ha explicado que intenta afrontar la próxima campaña "con tranquilidad y llevándolo de la mejor manera posible", tal y como hizo en la temporada 2016/17 y también con "ganas de empezar y volver a competir".

Sobre el nuevo técnico del equipo, Natxo González, ha indicado que desde que comenzaron los entrenamientos de pretemporada está intentando implantar su idea y su modelo de juego.

"Ha empezado porque quiere que seamos un equipo fiable, serio y que trabajemos mucho defensivamente. Es por donde hay que comenzar, poco a poco, construyendo la casa por los cimientos y hacerlo por la línea defensiva es una buena idea", ha destacado.

A este respecto a apostillado que cuantos menos goles se encajen más posibilidades se tiene de puntuar y de ganar los partidos.

"Es una de las partes fundamentales del equipo", ha defendido el portero del Real Zaragoza.

Álvaro Ratón ha asegurado que aunque parezca un tópico que se dice mucho La Romareda ejerce "mucha presión, es muy exigente y también es mucha la responsabilidad que se tiene encima" y que, a veces, el miedo a fallar o a cometer errores pasan factura.

El gallego no se considera titular para el próximo curso liguero sino que piensa que se lo tendrá que ir ganando en competencia con los otros porteros del equipo.

"El año pasado era más de iniciación pero hay que seguir trabajando porque si te relajas no hay nada hecho", ha explicado un Álvaro Ratón que aunque ve la situación diferente a la de la pasada temporada, la de su debut con el equipo, ha asegurado que las ganas y la ilusión son "las mismas".

"Es distinto pero son las mismas ganas y la misma ilusión y hay que trabajar día a día y ganárselo después porque nadie parte como titular", ha finalizado.