El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Zaragoza contra el partido de sanción impuesto a sus jugadores Marcelo Silva, tras ver la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada frente al Oviedo, y Álvaro Ratón, expulsado en el mismo choque por doble amonestación.

Tras las sanciones impuestas ayer a ambos por el Comité de Competición, el Zaragoza, en defensa de sus jugadores, denunció una limitación grave del derecho de defensa y argumentó que las sanciones no se encuentran motivadas.

El Comité de Apelación no compartió este criterio y aseguró que la resolución Competición "se encuentra motivada y cumple los cánones de dar a conocer la razón por la que se impone el castigo a cada uno de los jugadores, concretando específicamente los hechos en los que se basa y la participación de los infractores".

También Apelación indicó que la prueba videográfica aportada, refuerza la descripción que hizo el árbitro de los hechos, lo que hace imposible que "la versión del recurrente o más bien su apreciaciones, prevalezcan sobre las del árbitro, que gozan del carácter de presunción iuris tantum y que únicamente puede desvirtuarse cuando existe una prueba clara, concisa y contundente que acredite el error padecido (art. 27.3 Código Disciplinario).