Ahora no atiendo a eso, pero claro que me gustaría terminar la temporada. Eso querría decir que todo ha ido bastante bien y que, al margen de todo, también se valora tu trabajo, pero yo lo que quiero es ganar ya», afirmó ayer Raúl Agné, que confía en doblegar mañana al Numancia en el estadio de La Romareda (20.00 horas) para acabar con la racha de malos resultados que atraviesa el Real Zaragoza y que le han llevado a tener que pelear por la permanencia cuando restan quince jornadas para finalizar la Liga de Segunda División.

El técnico aragonés es consciente de que el Zaragoza atraviesa una delicada situación clasificatoria en otra temporada que aspiraba a luchar por el ascenso a Primera. «Las temporadas se dan como se dan. Yo soy una persona muy optimista, pero también muy pragmática. La realidad dice que estamos a cuatro puntos del descenso y a diez de la promoción. Sigo teniendo la misma ilusión y la misma ambición que el primer día, pero no eludo esa realidad y lo más importante es ganar el domingo (por mañana) para alejarnos de abajo. Todo lo que sea alejarnos de los puestos de abajo será que nos vamos acercando a los de arriba. La verdad es que es un partido importante en ese sentido», dijo Agné.

Pero Raúl Agné añadió: «Lo que no afronto esa realidad es desde el miedo ni desde que estoy más cerca del descenso que del ascenso sino de que nos toca ganar para romper una racha de resultados negativa». Y en cuanto a su situación personal aseguró que «acepto mi trabajo como es. Un profesional tiene que estar preparado para todo y adaptarse a todo. Lo que no me permito es tener un mal día, porque el grupo me debe ver bien y como yo veo bien al grupo eso me da más fuerza a mí. Lo que no depende de mí no lo controlo. Yo soy un entrenador y un trabajador de este club y las decisiones que se tomen no dependen de mí. De mí depende qué equipo saco cada domingo para ganar y solo atiendo a eso. En las malas es cuando mejor tiene que estar uno, más capacitado y más fuerte. En ese sentido puedo decir que estoy bien».

Lalo Arantegui, que fue presentado el pasado martes como nuevo director deportivo del Real Zaragoza, afirmó que el futuro de Agné no dependía de lo que sucediera en el partido contra el Numancia y que confiaba en el técnico para sacar al equipo adelante. Unas declaraciones que ayer quiso agradecer el entrenador aragonés. «Si desde el club se toman algunas decisiones y se dicen ciertas cosas es porque también valoran ciertos aspectos positivos de uno. Eso se agradece, porque al final todos sabemos que todo no es ganar o perder aunque sea lo más importante. Por eso lo agradezco», dijo Raúl Agné.

RESPALDO DE LOS JUGADORES

Y lo mismo hizo con el respaldo que ha recibido por parte de los jugadores en sus declaraciones. Los pesos pesados del vestuario han pedido incluso su continuidad al frente del equipo a los responsables de la entidad zaragocista. «Lo de los jugadores me da más fuerza y me hace creer que estamos en la buena dirección. Yo les exijo mucho pero no les engaño y me siento orgulloso de que públicamente los futbolistas den la cara por su entrenador, pero lo que quiero es que ganen. Entonces me alegraré por ellos, por el club, por la afición, porque se merece que esto vaya bien, pero también entendemos que la situación es complicada y en ese sentido estamos muy por la labor de salir adelante. Yo no me rindo nunca», afirmó el técnico aragonés.